Desalojadas alrededor de 60 familias de dos invasiones en Valledupar

Alrededor de 60 familias fueron desalojadas de las áreas de cesión de los Conjuntos Residenciales Casas de la Pradera y Parque de la Pradera, en Valledupar.

Según el secretario de Gobierno municipal, Luis Enrique Galvis, el procedimiento contó con el apoyo del Esmad y de los Inspectores de Policía Urbanos.

“Una audiencia pública de desalojo liderada por los inspectores de Policía Urbana  de Valledupar, primero y de espacio público. Hay que dejar claro que el terreno está invadido, si bien está contiguo son dos invasiones las que aquí se encuentran y dos procedimientos que se están realizando”, dijo.

Precisó que como autoridades asistieron con maquinaria para desarmar o derribar los cambuches. Incluso, encontraron que ya había obras de cemento y ladrillo.

“Debemos resaltar que los terrenos no solamente están invadidos por cambuches, sino que también vemos que casas vecinas al terreno al área de cesión, han realizado construcciones estructurales como por ejemplo, paredes, que fueron derribadas de manera inmediata, porque no podemos permitir esta falta con la ciudad”, dijo el funcionario.

De hecho, aseguró, había personas que hicieron un encerramiento para agrandar sus viviendas, es decir, “se están robando una porción del terreno del área de cesión”.

Escuche la entrevista completa: