Desbordamiento del río Garupal inundó varias viviendas en zona rural de Valledupar

Un fuerte aguacero registrado el fin de semana afectó varias familias en la zona rural de Valledupar, tras el aumento del caudal del río Garupal.

Según se conoció, 14 familias resultaron damnificadas en el corregimiento de Caracolí, mientras que en la vereda Sabanitas en Los Venados dejó afectaciones en 80 viviendas y cultivos.

Karin Quintero, inspector del corregimiento de Los Venados, indicó en el Sistema Cardenal que funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo estuvieron tanto en Caracolí como en Sabanitas.

“En Sabanitas la comunidad esta solicitando una canalización para que esto no se vuelva a repetir, porque esto ya es con frecuencia. La gente perdió sus cultivos y especies menores que es recuperable, no hubo pérdidas humanas”, dijo.

Entretanto, Gladis Brito, inspectora de Caracolí, señaló que las  viviendas afectadas son las que están ubicadas en la carretera nacional Valledupar – Bosconia.

“Ayer se hizo el censo con la oficina de prevención de la Alcaldía de Valledupar y los pasos a seguir es organizar todo y ponernos al frente, ya pronto estarán llegando las ayudas”, apuntó.