Desde 2022 buses de Valledupar funcionarán con gas natural

A partir de julio de 2022, la flota de buses de Valledupar se renovará con 130 nuevos vehículos que serán impulsados con gas natural, un combustible más limpio y por ende más amigable con el medio ambiente.

Además los nuevos buses tendrán otras comodidades para sus usuarios como aire acondicionado, una plataforma para personas con movilidad reducida y mejores asientos. Además funcionarán con la norma Euro VI que reduce las emisiones de dióxido de carbono hasta en un 30%.

Desde el próximo año, los buses tendrán su estación de suministro de gas dentro del mismo parqueadero donde se guarda.

“Valledupar tomó la decisión de ciudad de irnos al gas, que no era una apuesta fácil con toda la disponibilidad de diesel que hay en el mundo. Pero Valledupar se metió en el tema de la transición energética, que además lo impulsa la ley 2428 que acaba de salir este año, que nos obliga a tener al menos el 30% del transporte público dedicado a gas natural”, dijo Katrizza Morello, gerente del Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar.

La funcionaria agregó que se están invirtiendo 44.500 millones de pesos para comprar los nuevos buses, que deben llegar a Valledupar a mediados del próximo año.

Finalmente, Morelli anunció que se abrirá una convocatoria para que mototaxistas y mujeres puedan capacitarse con el Sena y trabajar en la operación de la nueva flota de buses. “Vamos a abrir 350 cupos para formar a quienes van a ser los operarios y conductores”, concluyó.