Desde este sábado, personas mayores de 45 años podrán vacunarse sin agendamiento en el Cesar

Con la apertura de la segunda fase y cuarta etapa del Plan Nacional de Vacunación, en el Cesar las personas de 45 años en adelante podrán acceder a la vacuna contra el Covid 19 a partir de este sábado 19 de junio, en todos los puntos dispuestos en el Departamento, portando la cédula de ciudadanía y sin agendamiento.

La apertura de esta etapa tiene como objetivo la inmunización de personas entre 45 y 49 años, que hasta el hoy viernes será con agendamiento a través de las EPS y a partir de mañana, sin agendamiento.

Con el fin de ampliar rápidamente las coberturas de vacunación al tratarse de un grupo poblacional bastante amplio, en Valledupar además de los puntos fijos de vacunación masiva, y las IPS, será habilitado el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, expresó que la vacuna es una luz de esperanza y la única opción de salvarnos en medio de esta pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas.

“En el Cesar han fallecido más de 2.000 personas por causa del Covid-19, muchos de ellos familiares y amigos, por eso hago el llamado a que se vacunen, y a que no bajen la guardia con las medidas de bioseguridad; aunque estemos vacunados debemos seguir con el autocuidado porque el virus no se ha ido”.

A medida que se desarrolla el Plan de Vacunación, las autoridades sanitarias del Departamento coordinan en todos los municipios el cumplimiento de todas las etapas y es así como se han organizado jornadas para vacunar grupos específicos, entre ellos integrantes de organismos de socorro, población carcelaria, personal de servicios funerarios, entre otros.