Desde mañana y hasta el sábado, ‘Contraloría Móvil’ hace presencia en el departamento del Cesar

La ‘Contraloría Móvil’ hará presencia en el departamento del Cesar, desde este miércoles 6 de octubre.

Comenzará su recorrido a las 8 de la mañana, en Valledupar. Estará inicialmente en la Galería Popular, de 8 am a 12m, y en la tarde (de 2 a 6 pm) se ubicará en el Centro Comercial Guatapurí.

Se trata de una unidad móvil que desde la semana pasada comenzó a recorrer instituciones educativas, plazas municipales, centros comerciales, obras inconclusas, proyectos críticos y elefantes blancos, para invitar a los colombianos a convertirse en guardianes de los recursos públicos.

La “Contraloría Móvil” empezó a rodar por el país con una doble función: estará habilitada para recibir en su interior a personas interesadas en denunciar y realizar peticiones y operará, además, como una herramienta pedagógica toda

vez que los funcionarios del organismo de control enseñarán cómo funciona ControlApp, la aplicación que permite interactuar con la entidad a través de teléfonos celulares.

Con ControlApp, los ciudadanos pueden dirigir sus inquietudes directamente al Contralor General, y enviar fotografías y videos para convertirse en los ojos de la CGR en todas las regiones de Colombia.

Otros recorridos en Valledupar, Codazzi y Bosconia

El jueves 7 de octubre la “Contraloría Móvil” estará en el municipio de Agustín Codazzi (en el centro, sector Acropoda), de 8 am a 5 pm; y luego nuevamente en Valledupar, de 6 a 8 pm, en el Centro Comercial Mayales.

Y el viernes 8 estará en la mañana en Bosconia, de 8 am a 12 m, en el centro- sector de la Alcaldía Municipal. Y de 1 a 5 pm en el centro-sector El Cruce. Y en la tarde atenderá otra vez en Valledupar: de 6 a 8 pm, en el Parque de La Provincia.

Finalmente, el sábado 9 la “Contraloría Móvil” hará presencia, de 8 am a 3 pm, en la Plaza de Mercado Viejo de Valledupar.

Con la “Contraloría Móvil” la CGR busca llegar a sitios estratégicos para invitar a los colombianos a que se conviertan en los guardianes de los recursos públicos.

“Queremos recordarles a los ciudadanos que son el aliado más importante con el que cuenta la Contraloría pues cuando se convierten en nuestros ojos y oídos y denuncian irregularidades en contratos, obras, prestación del servicio PAE, entre otros temas, todos ganamos, y los recursos son mejor controlados”, destacó el contralor Felipe Córdoba al hacer el lanzamiento de esta estrategia en Riohacha, el pasado viernes.