La diputada del Cesar, Petra Romero, se despachó en Twitter contra la empresa Afinia, pues considera que no ha cumplido con las expectativas que tenían los cesarenses sobre la mejora en el servicio de energía eléctrica.
Para Romero, la diferencia entre el servicio de Afinia y la extinta Electricaribe no se ha notado, pese a que el nuevo operador aseguró que sí habrían mejorar en el fluido eléctrico.
“Los cesarenses nos cansamos de ese pésimo servicio. Habíamos conversado con las directivas de Afinia y se habían comprometido que en septiembre, diciembre, ya íbamos a ver la diferencia, que íbamos a ver un servicio bastante mejorado, pero sentimos que esto sigue igual”, dijo la diputada Romero.
“Ha sido mucho peor el remedio que la enfermedad. Ahora son más constantes las salidas del servicio, porque en el caso del centro del Cesar nos decían que hay que cambiar las líneas de conducción. Y eso lo entendimos y lo seguimos entendiendo porque para hacer cambios hay que quitar el servicio, pero tampoco vemos que mejora”, agregó.
Otra queja de la diputada Petra Romero es que las tarifas de energía en el Cesar han venido aumentando significativamente. Por eso le pide a la Comisión Reguladora de Energía y Gas – CREG, que se pueda cobrar un valor diferencial para varias zonas del Cesar donde las temperaturas son altas y los usuarios se ven obligados a consumir más energía.