Directora (e) de Corpocesar reconoce contratiempos en cumplimiento de metas durante 2020

Al momento de presentar su rendición de cuentas sobre la gestión del año pasado, la directora encargada de la Corporación Autónoma Regional del Cesar Yolanda Martínez Manjarréz, reconoció que la entidad tuvo problemas en el cumplimiento de metas durante el 2020 por la pandemia de Covid-19.

“En el primer semestre la ejecución fue del 20%, y a partir de la fecha que yo ingreso, el 10 de julio, hasta el 31 de diciembre logramos una ejecución del 85,5% en meta física”, dijo la directora en referencia al desarrollo de los programas incluidos en el Plan de Acción de Corpocesar 2020-2023.

Para garantizar el cumplimiento de los programas de Corpocesar, al Oficina de Planeación de la entidad se encarga del seguimiento a cada uno de los procesos estipulados para que el plan de acción se ejecute como estaba programado.

Además Corpocesar está interesado en socializar con la comunidad los avances de su gestión en el departamento, por lo que su directora (e) anunció que trabajan para tener un espacio en medios de comunicación.

Igualmente la funcionaria aclaró que si bien Corpocesar tiene el deber de velar por los ecosistemas del departamento, es inevitable que en algunos lugares se vea afectada la flora y la fauna en predios privados, especialmente por proyectos de construcción e infraestructura. Sin embargo, los particulares que afecten la vegetación en sus terrenos deben realizar una reposición del ecosistema perdido en sus predios privados.

Finalmente, Martínez destacó que durante la vigencia 2020 Corpocesar atendió a más de 1.500 animales silvestres en su Centro de Valoración de Fauna y Flora Silvestre y se logró la liberación de más de 600 especies.

Entrevista con Yolanda Martínez Manjarréz, directora (e) de Corpocesar