Drummond se pronuncia sobre la acusación de la Fiscalía contra sus directivos

Tras la decisión tomada por la Fiscalía General de la Nación en la que acusan al expresidente de Drummond de Augusto Jiménez y su actual presidente José Miguel Linares, la compañía a través de un comunicado señaló que “estas acusaciones no están sustentadas en pruebas creíbles y se basan, principalmente, en declaraciones falsas de delincuentes convictos, que recibieron pagos por su testimonio”.

El documento manifiesta que “lo que existe contra Drummond es un cartel de falsos testigos, promovido por un abogado norteamericano y abogados colombianos, que demandaron a la empresa en Estados Unidos, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, lo que han logrado es que estos paramilitares repitan sus mentiras ante la Fiscalía y ante la JEP”.

En este sentido la compañía “reafirma su apoyo y confianza en José Miguel Linares y Augusto Jiménez, y continuará apoyándolos plenamente en la fase de juicio de este asunto”.

Finalmente el documento agrega que “La Drummond confía en que cuando se presenten todas las pruebas se demostrará la inocencia de sus ejecutivos ante los tribunales judiciales correspondientes”.