«El paro va» este 28 de abril en Valledupar

“El paro va. El miércoles 28 de abril salimos de la plazoleta del Sena y llegamos a la Plaza Alfonso López”, dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Cesar, Johnny González, quien dialogó con Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar para ratificar que el paro nacional sí se va realizar en la capital departamental.

El líder sindical explicó que si bien Cesar y el país atraviesan una difícil situación de salud pública, las reformas económicas que está tratando de impulsar el Gobierno Nacional obligan a la ciudadanía a movilizarse para hacer sentir su malestar de forma presencial.

“Tenemos un problema de pandemia, tenemos dificultades enormes, pero realmente con las condiciones que el Gobierno Nacional, el Gobierno de Duque está implementando con la reforma tributaria que es totalmente lesiva a todos los colombianos toca salir a la calle a protestar”, dijo González.

Además el dirigente señaló al presidente Duque de ser el “principal gestor” del paro porque a su juicio “no ha hecho los requerimientos necesarios para que los colombianos podamos sortear este momento y estas dificultades”.

Para el presidente de la CUT en el Cesar, el Gobierno tiene otras alternativas para mejorar la salud fiscal del Estado, como atacar directamente a la corrupción en el sector público, fenómeno que anualmente genera pérdidas de hasta 50 billones de pesos a la nación.

“Por todos los atropellos que el Gobierno ha cometido en estos momentos de pandemia vamos a la calle todos, es el único medio constitucional que tenemos”, dijo Johnny Gonzalez.

Finalmente el presidente de la CUT en el Cesar expresó que mientras no se decrete un confinamiento para Valledupar el día de paro, la movilización seguirá su agenda.  

Entrevista con Johnny González, presidente de la CUT en Cesar.