En Curumaní establecen diálogos con campesinos para prevenir nuevos bloqueos viales

Las autoridades llegaron a un acuerdo para desbloquear la vía que conecta al municipio de Curumaní con Pailitas, en Cesar. El importante corredor vial que conecta al departamento del Cesar con Norte de Santander estuvo paralizado por más de 13 horas, hasta que se llegaron a acuerdos con manifestantes.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con la mesa de campesinos del Catatumbo y de la parte alta de la cordillera del Perijá, que pertenecen a los municipios de Chimichagua, Pelaya, Pailitas y Curumani. Contamos con la presencia de la Naciones Unidas, Defensoría del Pueblo, el secretario de Gobierno departamental”, dijo Héctor Chacón, alcalde de Curumaní.

El mandatario agregó que los alcaldes de los municipios mencionados y sus respectivos equipos de gobierno se acercaron a los campesinos manifestantes para conocer las causas de su protesta y llegar a acuerdos que permitieran levantar el bloqueo.

Finalmente se acordó una nueva reunión para este jueves 27 de mayo, en la que se abordarán varios temas que son competencia de los gobiernos municipales y el gobierno departamental. “La idea es escucharlos, que haya un canal de comunicación directo para poder garantizar sus derechos y que nosotros como alcaldes también garanticemos el derecho a la protesta. Que haya un acompañamiento por parte de nosotros para que no se vayan a las vías de hecho”.

Alcalde de Curumaní, Héctor Chacón.