En Valledupar: gran Feria de los Niños este sábado en la cancha del 12 de Octubre

Este sábado 17 de julio desde las 3:00 pm la Oficina de Gestión Social de Valledupar estará realizando una jornada recreativa orientada a los niños en el parque del barrio 12 de Octubre.

“Vamos a tener muchas actividades para la familia, vamos a mostrar las iniciativas de emprendimiento que hoy están mostrando nuestros niños. Tuvimos el primer acercamiento con ellos donde brindamos unas charlas y socialización a las familias, con el Ministerio de Trabajo. Lo que aquí queremos es trabajar en contra del trabajo infantil”, dijo Karen Estrada, jefe de Gestión Social.

A través de la ‘Feria de mis sueños’, la administración municipal busca fortalecer las habilidades sociales, recreativas, deportivas, y la salud mental de los menores beneficiarios.

Para lograr su objetivo, la oficina de Gestión Social contará con la participación de niños, niñas y adolescentes. “Vamos a tener grupos de baile, vamos a tener demostraciones deportivas con la novedad del esgrima en el municipio de Valledupar. Tendremos ballet, tendremos gimnasia artística, un show a las 6 de la tarde de Alicia en el país de las Maravillas, y habrá una parte educativa donde estaremos hablando de los derechos y deberes de los niños”, agregó Estrada.

La funcionaria no descartó que este tipo de actividades se realicen en el futuro en otros sectores de la ciudad.  

Entrevista a Karen Estrada, jefe de Gestión Social de Valledupar