En Valledupar iniciará vacunación a población discapacitada

En Valledupar se dio inicio a la vacunación de la población mayor de doce años en condición de discapacidad priorizada en Mi Vacuna. El consejero de la Presidencial para la población con discapacidad, Jairo Clopatofski, estuvo en la capital del Cesar para acompañar el proceso de inmunización de este segmento.

El acto de inicio de la vacunación se llevó a cabo en el Patio Colonial de la Alcaldía de Valledupar. Desde allí la secretaria de Salud del municipio, Lina de Armas, explicó cómo se realizará el proceso de vacunación para la población discapacitada en su jurisdicción.

“Vamos a iniciar con este proceso de las personas en condición de discapacidad en articulación con el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, que ha venido brindándonos el apoyo para llegar a toda la población de más difícil acceso. Sabemos que por la condición en que se encuentra a veces no ha sido tan fácil para ustedes ir a un punto de vacunación regular. Desde hoy tenemos un compromiso con el Hospital a través del alcalde y la gestora social. Han querido que abanderemos todo el tema con esta población, para que reciba su vacuna”, dijo la secretaria De Armas.

La funcionaria destacó la presencia del consejero Clopatofski en Valledupar, quien desde el Gobierno Nacional lanzó una alerta para que se priorice a la población discapacitada en el Plan Nacional de Vacunación.

Vacunación de población discapacitada en Valledupar – Noticia de Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar