Escalona «recibió mucho amor de la vida»: Tarín Escalona

Tarín Escalona ha tenido que pasar los últimos doce años en medio de la nostalgia por la ausencia de su padre, el maestro Rafael Escalona. Este 13 de mayo, cuando se cumple un año más de su partida, la hija del reconocido compositor anunció que a través de las redes sociales se estará realizando un espacio de recordación a su progenitor.

“Hoy los más grandes del folclor colombiano le van a rendir un homenaje a través de videoclips donde entonarán las estrofas de los cantos que Escalona le hizo a su pueblo. Estarán durante todo el día en la programación habitual de Telecaribe y también a través de las redes de la fundación y de Tarín Escalona”, dijo.

Además de Telecaribe, algunos noticieros de la televisión nacional estarán compartiendo los clips para honrar la memoria del maestro. “Va a ser un día de recordar a Escalona, porque mayo es el mes de Escalona. En mayo nació y en mayo murió. Nació el 26 de mayo y murió el 13 de mayo”, agregó Tarín.

Pese a su vida eminentemente rural y las dificultades que eso conllevó en el siglo pasado, Tarin considera que la vida trató muy bien a su padre. “Él recibió mucho amor de la vida, mucho amor de sus amigos. Él era un hombre del campo, pero a la hora de sembrar, de arar la tierra todos los amigos estaban allí presente. Me cuentan que en una noche hacían las faenas que hacían en quince días. Iban con las máquinas y lo ayudaban. Todo se le facilitó”, dijo.   

Finalmente, Tarín sabe muy bien que el legado de su padre para la música vallenata es invaluable y espera que durante más generaciones, clásicos del género como ‘La casa en el aire’ sigan siendo entonados por todo el público.

Entrevista con Tarín Escalona, hija de Rafael Escalona.