Escuela Militar de Cadetes abre sus incorporaciones a jóvenes de Valledupar

La Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova tiene abierta sus incorporaciones para estudiar carrera militar y por eso envío a uno de sus delegados hasta Valledupar en busca de los jóvenes que deseen incorporarse al Ejército Nacional y obtener un título profesional en esa institución dentro de cuatro años.

“La Escuela Militar de Cadetes es la que se encarga o es la formadora de los futuros oficiales del Ejército Nacional con sólidas competencias en ciencias militares y otras disciplinas. Hablamos de que en cuatro años vamos a obtener una doble titulación y un título militar”, dijo el capitán John Herrera, enviado especial de la institución a Valledupar.

El oficial explicó que quienes se incorporen a la Escuela de Cadetes podrán hacer “dos carreras. La primera carrera es Profesional en Ciencias Militares. Esa la debemos estudiar para poder obtener nuestro grado militar. La otra es una de las cinco carreras que son Administración Logística, Derecho, Ingeniería Civil, Educación Física o Relaciones Internacionales. Escogemos una de esas cinco carreras y las estamos estudiando las dos a la par”, explicó el capitán Herrera.

Al término de los cuatro años, los estudiantes obtienen su título profesional y su grado de subteniente del Ejército Nacional con la posibilidad de ir ascendiendo gradualmente hasta llegar al grado de general.

Los candidatos para incorporarse a la Escuela Militar de Cadetes deben ser ciudadanos colombianos mayores de 16 años y menores de 21. Además es requisito ser bachiller para inscribirse o en su defecto estar cursando el grado 11 del colegio, y haber realizado las pruebas Icfes.  Las inscripciones están abiertas hasta el 21 de mayo y los seleccionados se incorporan desde el 14 de julio a la Escuela.

En Valledupar, los jóvenes interesados pueden contactar al capitán John Herrera al número 350-404-6245. También pueden consultar la página oficial de la Escuela Militar de Cadetes (www.esmic.edu.co).