A poco más de un mes de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, los participantes del evento ya comienzan a llegar a Valledupar para cerrar filas y prepararse para dar lo mejor en las competencias.
Por eso, la administración del alcalde Mello Castro ratificó su compromiso para que el evento más importante del folclor vallenato en todo el mundo se desarrolle sin problemas y de manera segura del 13 al 17 de octubre.
“Se ha comprometido con el Festival versión 54, pero dejando muy claro que este es un festival piloto, es decir, que por esa característica de piloto no será un festival en condiciones normales. Habrá control de aforos, habrá reducción de eventos, habrá reducción de manifestaciones y eventos realizados por la misma Fundación Festival de la Leyenda Vallenata con la intención de irnos acomodando a recuperar una manifestación cultural y folclórica para que podamos el año entrante, con el apoyo y la responsabilidad de los ciudadanos, recuperar el festival en las condiciones normales”, dijo el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Enrique Galvis.
El funcionario expresó que la Alcaldía le pidió el apoyo al Gobierno Nacional para que acompañe al municipio en este proceso de reactivación cultural y económica de manera segura.
Por su parte los gremios que operan en Valledupar emitieron una carta en la que respaldan la realización del Festival, al que ven como una oportunidad para impulsar la economía local, muy golpeada por la pandemia de Covid-19.