Este jueves habrán protestas en Valledupar contra privatización de Emdupar

Este jueves 25 de noviembre se realizarán marchas a nivel nacional para conmemorar dos años del inicio de las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.

“En todo el país vamos a salir nuevamente a las calles, ejerciendo nuestro derecho constitucional que tenemos los colombianos para sentar nuestra voz de protesta en contra de todos los atropellos del Gobierno”, dijo Johnny González, dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores en Cesar.

El dirigente sindical expresó que también se aprovechará la fecha para marchar a favor de los derechos de la mujer, dado que el 25 de noviembre se conmemora el Día de la No Violencia contra la Mujer.

González anunció que en Valledupar “vamos a salir a las 9 de la mañana desde el Sena, seguimos por María Mulata, pasamos por el Hospital Rosario Pumarejo de López, pasamos por la Gobernación y terminamos en la plaza Alfonso López”. Una de las razones que motivará la movilización en la capital del Cesar será protestar contra la privatización de Emdupar.

“He dado los argumentos necesarios para que esta empresa siga siendo de los vallenatos. No ha querido escuchar el alcalde el clamor del pueblo y que se haga lo mejor para la empresa, que no cese el patrimonio nuestro, porque es uno de los activos más importantes que tenemos en Valledupar”, agregó el representante de la CUT.

Finalmente, Johnny González también condenó el plan para privatizar la Secretaría de Tránsito municipal, y advierte que esto generará más desempleo y pérdidas de ingresos para la ciudad.

Johnny González, líder de la CUT en Cesar