Inauguran la calle Martín Elías Díaz en Valledupar

Acompañado de líderes de la comunidad en el noroccidente de Valledupar, el gobernador Luis Alberto Monsalvo inauguró la avenida ‘Martín Elías’, una calle que por su anterior mal estado se conocía como ‘La Trochita’, y que ahora solucionará problemas de movilidad en esta zona de la capital del Cesar, al tiempo que valoriza los predios circundantes y le da vida a este sector, a través del flujo de deportistas, transeúntes y tráfico vehicular.

“Sentimos que con este tramo cumplimos un compromiso de campaña, esta fue una promesa, y acá estamos hoy inaugurando esta importante vía que adicionalmente le hemos dado el nombre de Martín Elías para hacer honor y memoria a uno de los más grandes cantantes de la música vallenata y de esta forma queremos celebrar con la ciudadanía porque se acabó el martirio de una vía que estaba en muy mal estado”, afirmó el gobernador.

La vía se construyó en concreto rígido, bordillos, manejo hidráulico, entre otros aspectos, y fue ejecutada por el Consorcio Vial Z Norte, para intervenir la transversal 30, entre la carrera 23 y la diagonal 10 N, y en la carrera 23 entre calle 7 N1 y calle 6N bis, con recursos que superan los $2.713 millones.

El gobernador Luis Monsalvo fue el encargado de entregar personalmente la obra.

Miembros de la comunidad como el director y locutor de Olímpica Stereo Valledupar, Javier Fernández Maestre, destacaron la inversión en vías estratégicas y el homenaje al artista vallenato.

“Se decidió colocarle este nombre, por una idea de este servidor, yo le hice la sugerencia al señor gobernador basado en el único conjunto habitacional que se encuentra allí que se llama Rosario Real, y allí estaba construyendo el gran Martín Elías la casa de sus sueños que infortunadamente no pudo culminar. Pero al señor gobernador le pareció bien la idea. Ya esta calle o avenida la tenían habilitada, solo que hoy decidió hacerle entrega formal a los habitantes de Rosario Real y a los habitantes cercanos, igualmente a Valledupar. Esta vía va a servir para desembotellar un poco el sector”, dijo Javier Fernández Maestre.