Inspeccionan avance de la construcción de la nueva vía Valledupar – La Paz

El director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, realizó una visita a las obras de la vía Valledupar – La Paz, para inspeccionar el avance de los trabajos. La nueva carretera recortará 9 kilómetros del recorrido habitual entre ambos municipios.

Los trabajos incluirán la reparación de un puente construido hace muchos años, pero que fue abandonado.

Durante la visita, Fernández pudo revisar el avance de diferentes actividades como la conformación de los terraplenes en aproximadamente 3 kilómetros del tramo vial, la fundición de solado, armado de acero, entre otras.

“Hoy en compañía de la directora territorial de Invías, destacamos esta gran obra que consolida el sector metropolitano. Es la nueva vía que comunicará a Valledupar con el municipio de La Paz. 9,6 kilómetros que se construyen gracias a la Presidencia, al gobierno de Iván Duque, quien ha venido liderando este proyecto y sin duda será uno de los proyectos más importantes de la última década”, dijo Fernández.

El director espera que la obra de Invías, que cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de pesos, siga su curso.

Si bien los contratistas de la vía dicen que ya lleva un avance del 45%, para algunos sectores políticos no es del todo claro cómo están desarrollándose las obras de construcción. Por eso, el representante Cristian Moreno Villamizar ya citó a una audiencia pública sobre esa vía.