Judicializadas nueve personas por venta de chance ilegal en Cesar

Por solicitud de un Fiscal de la Seccional Cesar fueron judicializados ante un Juez de Control de Garantías nueve presuntos integrantes de la banda los Ilegales de El Copey.

Se trata de Licelis Montero Salez, alias Yucelis; Julieth Estefanny Moreno Mercado, Isabel María Amador Bermúdez, alias Chave; Gladys María Ribaldo Peña, Solemne Rodríguez Orozco, Janier Enrique Guerra Torres, alias Hanier o el Pulpo; Jorge Eliceo Anaya Berrio, Dubán Felipe Mendoza Garcés e Ismael Alejandro Oliveros Palmera.

Labores de Policía Judicial como entrevistas, búsquedas de bases de datos, interceptaciones y verificaciones, entre otras, evidenciaron la manera como la organización ilegal, al parecer, comercializaba chance ilegal en Valledupar, El Copey, Bosconia, Chiriguaná, La Jagua de Ibirico, Codazzi, Pelaya, Aguachica, Gamarra y Rio de Oro.

Los implicados fueron capturados en El Copey (Cesar) por el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) en coordinación con el Ejército Nacional.

La  Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir simple y ejercicio ilícito  de actividad monopolística  de arbitrio rentístico.