Momento de emergencia se vivió en el aeropuertode Valledupar, tras falla en el tren de aterrizaje de una avioneta

Sobre las 10:20 de la mañana de este lunes 13 de marzo, se vivió una situación de emergencia en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, luego que una avioneta privada presentara una falla en el tren de aterrizaje y quedara averiada en la pista, cuyo funcionamiento estuvo paralizado durante dos horas mientras atendían la novedad.

A la aeronave se le partió el tren de aterrizaje por causas que son investigadas por las autoridades. Por fortuna, el piloto Enrique Afanador, quien era al único tripulante de la aeronave resultó ileso.

La situación no pasó a mayores, sin embargo, dejó daños a la avioneta. Por su parte, tampoco se presentaron averías en la infraestructura del aeropuerto, cuyo funcionamiento siguió su curso con normalidad.

Este medio conoció que la avioneta llegaba de Tubará, departamento de Atlántico, y aterrizó en el aeropuerto de Valledupar para abastecerse de combustible y así seguir a su destino final, Riohacha, La Guajira.

Henry Padilla, representante de la Aeronáutica Civil, dijo que la avioneta es privada y venía piloteado por su dueño, por lo que no hubo daños que lamentar.

La Aeronáutica Civil y personal operativo del aeropuerto ofrecieron ayuda al afectado y se activaron los protocolos de atención que permitieron en dos horas volver a la normalidad en el aeropuerto.