«No estamos dispuestos a aceptar el vandalismo que se genera»: alcalde Mello Castro

El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, aseguró que su administración respeta el derecho de los ciudadanos a protestar. Sin embargo, rechazó que algunas personas aprovechen la movilización social para cometer actos de vandalismo contra la infraestructura de la ciudad.

“Respetamos la protesta. Entendemos que en días anteriores la gente se manifestó contra la reforma tributaria. Pero no que no estamos dispuestos a aceptar es el vandalismo que se genera. Por eso la invitación a los jóvenes a que no se dejen usar por algunos vándalos que filtran esas protestas”, dijo el alcalde Castro.

El mandatario aseguró que siempre tendrá canales de comunicación abiertos para atender peticiones y e inquietudes de los ciudadanos a través del diálogo.

Sobre los casos de presuntas desapariciones de manifestantes durante las protestas, el alcalde Mello Castro aclaró que “no tenemos información al respecto. En estos momentos creo que lo más importante es poder conciliar, evitar cualquier otra protesta porque estamos viviendo un momento difícil de la pandemia y lo más importante es preservar la vida y la salud de la gente”.

La lucha contra el Covid-19

Durante su diálogo con Sistema Cardenal 1050 AM Valledupar, el alcalde Mello Castro invitó a las personas ya priorizadas a vacunarse contra el Covid-19, especialmente a aquellas que todavía están renuentes a ponerse la inyección pese a que ya están habilitados para hacerlo.

“Es la oportunidad para pasar esta horrible noche de la pandemia y es la única salida que tenemos. Creo que hay que generar confianza ante los grandes laboratorios que tienen esta vacuna”.

Transporte pirata en Valledupar

El alcalde Mello Castro también abordó cómo su administración trabaja con el sector transporte para luchar contra el transporte público pirata en Valledupar, especialmente los que usan plataformas digitales que originaron un paro nacional de taxistas el lunes.

“Nosotros desde la administración municipal hemos hecho muchos controles contra la informalidad. Entendemos que era un paro nacional contra una ley y ya se cayó la ley. Aquí abrimos todos los espacios, sabemos que no son todos los taxistas, sabemos que hay algunos que quieren seguir trabajando y no están de acuerdo con estos paros”, dijo el mandatario.

Entrevista con Mello Castro, alcalde de Valledupar