“No necesito 30 días porque los resultados los damos diariamente”, comandante de Policía al alcalde de Valledupar

Una contundente respuesta dio el comandante de la Policía, coronel Douglas Restrepo, al alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien le dio 30 días para obtener resultados en materia de seguridad en la ciudad.

En conversación con el Sistema Cardenal, el alto mando aseguró que están aplicando las estrategias y están dando resultados, “se están esclareciendo los casos y los resultados están ahí y son palpables”.

“Que el alcalde me ponga a mi 30 días para dar resultados, es que no necesito 30 días porque los resultados los damos diariamente y si usted me pregunta cuántas personas han capturado este año le digo 870, por ejemplo; 100 armas de fuego incautadas, 60 vehículos recuperados”, dijo.

Aclaró que él no es el comandante de la Policía de Valledupar y, por el contrario, debe responder por la seguridad de todos los municipios.

“Que el señor alcalde diga que 30 días y sino pide mi renuncia, la verdad que yo no soy el comandante de Valledupar, aquí había un coronel que era el comandante de la Estación de Policía de Valledupar, lamentablemente el funcionario se retiró de la institución hace una semana y en ese sentido yo estoy para atender al alcalde de Valledupar al igual que los otros 24 municipios del Departamento”, agregó.

El coronel Douglas Restrepo señaló, además, que no tiene certeza de dónde están los recursos que habla el alcalde.

“A nosotros aquí nos ha apoyado fuertemente la Gobernación del Cesar; el señor alcalde habla de unos recursos que me tocaría mirar porque habla de $5.600 millones de pesos y me gustaría ver dónde están. Nosotros si hemos recibido un apoyo de la Gobernación de $3.800 millones y ahí se están comprando unos vehículos y unos equipos”.

No obstante, aseguró que la institución sí necesita apoyo de la Alcaldía, pero “más allá de un tema de carros y gasolina, el apoyo es con trabajos y programas sociales”.

“Nosotros hacemos nuestra tarea, es nuestra misión constitucional, con el apoyo de él o sin su apoyo se va a seguir haciendo este trabajo aquí porque es una obligación de la Policía Nacional”, apuntó el comandante de la Policía del Cesar.

Escuche la entrevista completa: