Nombran nuevo interventor para el Hospital San Andrés, de Chiriguaná

La Superintendencia Nacional de Salud designó nuevo agente especial interventor para el hospital Regional San Andrés de Chiriguaná, de Cesar, que se encuentra en intervención forzosa administrativa desde mediados de 2019.

En consecuencia, en la mañana de hoy tomó posesión como representante legal de este hospital Ricardo Ruiz Romero, abogado y bacteriólogo con una amplia experiencia en el sector salud y quien en el último año se venía desempeñando como asesor administrativo del Hospital Julio Méndez Barreneche, en Magdalena.

También estuvo en cargos directivos y gerenciales de cuatro hospitales de Antioquia entre 2010 y 2020.

La hoja de vida del nuevo agente interventor resultó seleccionada por la Supersalud de entre una terna del Registro de Interventores, Liquidadores y Contralores (Rilco), que es el instrumento establecido por la Supersalud para este tipo de procesos.

Ruiz Romero tendrá la responsabilidad de liderar la recuperación de esta entidad social del Estado para continuar el proceso de estabilización en sus componentes financiero, administrativo, jurídico y asistencial, de acuerdo con los planes de acción aprobados por la Superintendencia.

Como se recuerda, en el hospital de Chiriguaná la Supersalud comenzó su intervención el 13 de junio de 2019.