Paro nacional: así serán las marchas en Valledupar este 19 de mayo

Como este 19 de mayo continúa el paro nacional, la Central Unitaria de Trabajadores anunció que estará realizando marchas en Valledupar y el departamento de Cesar.

“Salimos mañana desde Bomberos, desde las 8 de la mañana. Vamos a pasar por Los Gallos, seguimos a La Ceiba y vamos a terminar en la plazoleta de la Gobernación”, dijo el director de la CUT en Cesar, Johnny González.

El dirigente sindical explicó que en esta ocasión decidieron salir desde la Estación de Bomberos como protesta a los supuestos planes de la administración municipal de acabar con esa institución. “El gobierno municipal aparte de que no ha girado un peso a estos compañeros, llevan más de ocho meses que no les cancelan los salarios, han tomado la determinación de crear un nuevo Cuerpo de Bomberos. Ahora sí hay plata para un nuevo Cuerpo de Bomberos”, protestó González.

Además el director de la CUT recordó que desde hace tiempo el Cuerpo de Bomberos de Valledupar viene pasando por dificultades porque no están recibiendo los recursos suficientes para su operación, pese a que aún siguen atendiendo las emergencias para los que son requeridos.

Por otra parte, Johnny González explicó que el paro nacional sigue en marcha porque el Gobierno del presidente Iván Duque no ha terminado de responder a las peticiones de la sociedad civil. Si bien ya cayó la reforma tributaria, los manifestantes todavía tienen otras demandas.

“El Gobierno Nacional tumba la reforma tributaria aparentemente, pero ya la deja para el segundo semestre. Pero todavía quedan la reforma a la salud, la reforma pensional y la reforma laboral. El gobierno de Duque persiste en echarle mentiras al pueblo colombiano. Persiste en no cumplir lo que ha pactado en años anteriores y por eso la gente sigue en las calles”.

Entrevista con Johnny González, director de la CUT en Cesar.