Parque de La Nevada convertido en refugido de consumidores de droga, atracadores, y hasta en burdel

Los habitantes del barrio La Nevada de Valledupar se encuentran preocupados por los altos índices de inseguridad que afectan al barrio, especialmente en el sector del parque, sitio que se ha convertido en refugio para consumidores de droga y delincuentes, pese a que están cerca de colegios.

“Ahí se están presentando atracos, se están presentando muchas cosas”, dijo Maricela Guzmán, integrante de la Junta de Acción Comunal de La Nevada, quien está preocupada por la inseguridad del parque y que la reapertura de los colegios cercanos ya está próxima.

Vecinos de ese sector denuncian que algunas personas usan los espacios del parque para sostener relaciones sexuales. “Esa es una de las mayores preocupaciones. A mí como líder me han llamado para ser testigo y ver la escena. Lo hacen a cualquier hora del día; a pleno sol caliente, en la tardecita, en la mañana, eso es como decir el motel de ellos”, agregó Guzmán.

Lo peor de todo es que algunas personas han intentado colocar negocios en el parque para dinamizar el espacio, pero los comercios también han sido blancos de los antisociales y terminan cerrando.

Debido a los problemas del parque, Guzmán sugiere que allí debe instalarse un CAI de la Policía, o en su defecto contar con la presencia de un CAI móvil para que haya mayor presencia de las autoridades y prevenir más hechos de inseguridad.

Maricela Guzmán, líder comunal del barrio La Nevada.