Piden desinfección de buses urbanos de Valledupar, para prevenir contagios de Covid-19

En Valledupar, denuncian que muchos conductores y ayudantes del transporte público colectivo de la ciudad se han contagiado de Covid-19, y esto sería porque los buses no estarían siendo desinfectados correctamente, permitiendo que el coronavirus logre colonizar estos vehículos.

“Hemos hecho un estudio minucioso con amigos y vecinos, y nos damos cuenta que se nos han contagiado muchos conductores y ayudantes de las busetas. De allí que le hicimos el llamado a la Secretaría de Salud departamental y municipal para que desinfecten estos vehículos”, dijo Wilmer Ojeda, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores.

El denunciante señala que mientras en otras ciudades se ve cómo los buses del transporte público son desinfectados, en Valledupar eso no estaría sucediendo. “En todas las ciudades se ve cuando están haciendo la desinfección en los vehículos de transporte urbano. Aquí no se ha visto en las redes sociales, ni en la televisión local, por ningún lado”, agregó.   

Wilmer Ojeda reveló que un conocido que trabaja como chofer resultó contagiado durante su trabajo, luego se contagió su familia e incluso dos allegados del enfermo que también conducían buses murieron tras infectarse con el Covid-19. Por lo anterior les pide a las autoridades sanitarias tanto del orden local como departamental, promover la limpieza de los buses para evitar que sigan siendo focos de contagio.

“Esto es de gestión, los empresarios pueden poner los insumos, las secretarías los equipos y el recurso humano. Se puede lograr hacer la desinfección en las busetas, agregó.

Entrevista con Wilmer Ojeda, de la JAC del barrio Los Fundadores