Vuelve el Mercado Campesino al parque de Garupal

Este fin de semana se desarrollará en Valledupar una nueva edición del Mercado Campesino, un espacio para promover los productores del sector agroindustrial de la región y que en esta oportunidad vinculará a los municipios del área Metropolitana.

Ema Carrascal, secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, explicó que el Mercado Campesino será este domingo 25 de julio en el parque Garupal y esta vez contará con más productores del campo que se motivan a llegar a la ciudad a comercializar sus productos.

Además la iniciativa ya no solo se remitirá a Valledupar. Otros municipios vecinos quieren vivir la experiencia tras el éxito de los mercados en la capital departamental. “Este Mercado Campesino viene bastante recargado. Hemos recibido el llamado de San Diego, La Paz, Manaure y ayer hicimos una primera reunión con el director del Área Metropolitana, para organizar unas rutas turísticas que nos permitan apoyar a estos municipios en torno a los mercados campesinos”, dijo la secretaria Carrascal.

La funcionaria destacó que el Mercado Campesino es una gran oportunidad para fomentar la reactivación económica de la región, por eso la administración de Valledupar apoyará a los municipios metropolitanos para que puedan desarrollar proyectos similares en sus territorios.

Con los Mercados Campesinos los productores agrícolas tienen la oportunidad de vender sus productos sin intermediarios y a un mejor precio para ellos. Además los consumidores finales también tendrán mayores comodidades para comprar alimentos de alta calidad, desde verduras, hasta frutas, lácteos y carnes.

La secretaria Carrascal recordó que solo en la edición anterior del Mercado Campesino se generaron 20 empleos y se movilizaron 38 productores que involucran a más de 300 familias de la región. Y en solo dos horas, lograron vender 44 millones de pesos en productos. Para esta segunda ocasión, habrán más de 50 productores.

La Secretaría de Desarrollo Económico estará llevando el Mercado Campesino a otros barrios de Valledupar y a los corregimientos del sur de la ciudad.

Entrevista con Ema Carrascal, secretaria de Desarrollo Económico de Valledupar