China no tendrá delegación en la Asamblea del BID Barranquilla 2020

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ratificó la realización de la Asamblea del BID en la capital del Atlántico, pese a tensión internacional por el brote de Covid-19 y la posibilidad de que esa enfermedad entre a la ciudad a través de una de las delegaciones participantes del evento. En ese sentido el mandatario de le pidió “tranquilidad” a la ciudadanía.

Pumarejo recordó que actualmente las autoridades sanitarias colombianas adelantan un proceso de contención para evitar la expansión de coronavirus a través del territorio nacional y recalcó que para la Asamblea entrarán a Barranquilla cerca de 2.500 personas a través del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, una cifra muy inferior a la que recibe la ciudad mensualmente desde ese lugar.

Además el alcalde aseguró que todos los visitantes tendrán que reportar en qué países estuvieron antes de entrar a Barranquilla y en caso de presentar síntomas de coronavirus, tendrán que aislarse.

“Con el BID y el Ministro hemos tomado las medidas necesarias estructurando un protocolo para que los visitantes entreguen toda la información”, dijo Pumarejo.

Finalmente el mandatario reveló que no habrá delegación de China en la Asamblea del BID y que se le pidió a las comitivas que tengan personas con síntomas o que vengan de países con altos niveles de contagio no venir.