Cifras importantes de la Fuerza Pública en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

Gracias a la Acción Unificada del Estado, disponiendo de medios marítimos, aéreos y terrestres; la Fuerza Pública ha apoyado en el transporte de más de 1.720 toneladas de carga y ayudas humanitarias.

Luego del paso del huracán Iota sobre el departamento Archipiélago, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional han puesto a disposición de la población afectada sus capacidades logísticas y de talento humano, con el fin de apoyar las labores de asistencia humanitaria y reconstrucción de las islas de Providencia y Santa Catalina.

En total son 1.005 hombres y mujeres de la Fuerza Pública destacados en el área, trabajando a diario y decididamente con el único propósito de estar ‘Unidos por el Archipiélago’, desarrollando labores de remoción de escombros, mejoramiento de viviendas, entrega de ayudas humanitarias, entre otras.

El ‘Plan Renacer’, una operación que ha contribuido al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región insular del Caribe colombiano.

Gracias a las capacidades de las Fuerzas Militares de Colombia y de Policía Nacional se han transportado por vía marítima alrededor de 1.158 toneladas de carga y ayudas humanitarias, 562 toneladas por vía aérea y 108.011 litros de agua potable.

Asimismo, se han transportado alimentos para animales domésticos, vehículos de maquinaria pesada, tejas, carpas, colchones y colchonetas a bordo de los buques, aeronaves y vehículos pesados adscritos a la Fuerza Pública.