Clínica de Montería asegura que cirujanos vacunados contra el Covid integran primera línea

Tras la polémica que se desató en una clínica de Montería por vacunar a cirujanos plásticos, la gerente de la IPS Fundación Amigos de la Salud, Marta Bermúdez, explicó cómo se llevó a cabo el proceso para priorizar al personal de la salud.

“Tenemos una unidad de quemados que es referente nacional a ella están vinculados cinco especialistas en cirugía plástica y reconstructiva, quiero hacer énfasis en que el trabajo de ellos es prestar tratamientos a pacientes quemados, es decir, se sujetan al área de la reconstrucción y al área de la rehabilitación no a la estética”, señaló.

Recalcó que los profesionales de la salud también prestan sus servicios en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicha IPS, y que estos médicos sí integraban la primera línea de atención frente a la pandemia.

Asimismo, refirió que el personal vacunado fue priorizado por el Ministerio de Salud al estar en el aplicativo Mi Vacuna y la clínica ni sus directivas tuvieron injerencia en la elección del talento humano a vacunar.

Finalmente, manifestó que la IPS atendió a más de 1.500 pacientes con Covid, durante la etapa crítica de la pandemia.

Hay que recordar que la Procuraduría anunció ayer que iniciaría una acción de vigilancia preventiva por las presuntas irregularidades en la aplicación de vacunas a médicos especialistas en cirugía plástica.