Colapsó tanque que abastecía de agua a comunidades indígenas de Sampués: gerente de Aguas de Sucre se pronunció

Eduardo Pérez Santo, gerente de Aguas de Sucre, se pronunció en el Sistema Cardenal tras el colapso de un tanque de fibra de vidrio que abastecía a comunidades indígenas de Sampués, en el departamento de Sucre.

“Se presentó una emergencia, colapsó el almacenamiento de agua potable del corregimiento de Costa de Oro, ese es un tanque está dentro de un contrato de obra del año 2015 en el cual Aguas de Sucre contrató a un consorcio cuyo representante legal es el ingeniero Jorge Noguera”, comenzó diciendo.

Asimismo, precisó que dicho tanque alimentaba a las comunidades de Bossa Navarro, Villanueva, Costa de Oro y Guayacanes, y atendía una población aproximada a 2.900 habitantes.

Sin embargo, envió un mensaje tranquilidad a las comunidades, porque ya establecieron un plan de contingencia que pondrán en marcha en las próximas 48 horas.

“En horas de la mañana se envió un ingeniero de la empresa se unieron con las comunidad indígenas, hizo presencia el contratista y el interventor de la obra y tomaron unas decisiones de un plan de contingencia que se pondrá en marcha en un plazo máximo de 48 horas, donde se va a suministrar directamente a la red para que estas comunidades no padezcan por la falta del preciado líquido”, agregó.

Asimismo, informó que la inversión no se perderá porque es una obra que está amparada por una póliza de estabilidad que está vigente.

“Pero no va a haber necesidad de aplicarla porque en horas de la mañana me reuní con el contratista de la obra y estuve haciendo las dirigencias para construir un nuevo tanque en tiempo récord.  El contrato cuenta con póliza de estabilidad, de calidad de responsabilidad civil y el contratista está en disposición y se va a arrancar en la construcción de un nuevo tanque”, apuntó.

Manifestó que hasta el momento desconoce las causas que llevaron a la caída del tanque, pero “vamos a ser muy cuidadosos a reunirnos con el contratista y la firma que se escoja para la construcción”.