Colegio Rodolfo Campo Soto se posesiona entre los mejores del Cesar

El Colegio Rodolfo Campo Soto de Valledupar, y administrado por Comfacesar, tuvo una participación importante en las Pruebas Saber 11, gracias al buen desempeño de sus estudiantes durante el exámen de Estado. José Jaime Rodríguez, alto funcionario de la caja de compensación, resaltó que la institución está muy bien ubicada en el departamento por su buen puntaje. 

“Estamos en el puesto 9, aunque el resultado es igual al que obtuvo el colegio Gimnasio del Norte. Es algo que nos llena de mucha satisfacción y orgullo, y de manera especial a los estudiantes del colegio que han obtenido este logro, y al personal administrativo y docente que hicieron posible que saliera de esta manera”, dijo Rodríguez. 

El funcionario destacó que estos resultados son producto de un proceso que se ha venido desarrollando desde hace varios años, y que hoy tienen al colegio clasificado por el Icfes como categoría A+ (antes conocido como ‘Muy Superior). 

Rodríguez también informó que el colegio de Comfacesar comenzará a implementar la alternancia para sus estudiantes en los próximos días. Primero se incorporarán los estudiantes de los grados décimo y undécimo. Posteriormente se irán sumando alumnos del resto de los grados. Además los salones tendrán un aforo limitado a 15 estudiantes, para mantener la distancia y las otras medidas necesarias para prevenir brotes de Covid-19. 

Finalmente Comfacesar explicó que los buenos resultados de sus estudiantes también han sido posible gracias a las relaciones del colegio con los padres de familia y a un proceso más integral del estudiante como un individuo completo. “Somos un colegio que nos preocupamos por conservar la integridad del estudiante, del ser como tal. Hacemos énfasis también en lo cultural y propiamente en lo de nuestra región”, agregó Rodríguez.  

Entrevista con José Jaime Rodríguez, funcionario de Comfacesar.