Colegios de Bolívar no dictarán clases presenciales en agosto

Tras analizar la situación del sistema educativo en el departamento de Bolívar, el gobernador Vicente Blel Scaff y la secretaria de Educación departamental, Verónica Monterrosa Torres, manifestaron que no existen condiciones para la implementación de un modelo de alternancia en la educación y el retorno progresivo de los estudiantes a las aulas de clases.

{module Avisos InText 1}

Aunque en Bolívar el 65 % del territorio está libre de Covid-19, con 17 de 46 municipios con contagios, la administración insiste en que la situación no permite proyectar la apertura sin riesgos de las instituciones.

{module Detalle de noticias 728×90}

“En Bolívar las condiciones no están dadas para el retorno a clases el próximo 1 de agosto. La composición del territorio mayormente rural y el estado de la infraestructura de las escuelas nos impide considerar la implementación de un modelo de alternancia como el que plantea el Ministerio de Educación. Como mandatario debo actuar con responsabilidad y en este sentido, proteger la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes; docentes y directivos docentes es nuestra prioridad”, manifestó el gobernador.