Colegios de Montería suspenden alternancia tras declaración de la alerta roja hospitalaria

En concordancia con las medidas anunciadas por las autoridades departamentales y municipales, los rectores de colegios agremiados en Conaced Córdoba, decidieron atender la jornada académica de esta semana en la virtualidad, propuesta que fue acogida por la Secretaría de Educación de Montería.

«Durante esta semana del 23 al 26 de marzo será virtual», confirmó el secretario de Educación, Óscar González Herrera.

Asimismo, señaló que «la alternancia no desaparecerá en la ciudad, pues al presentar el documento de alternancia cada institución educativa planteó este modelo, dejando claro que una semana sería presencial y la otra virtual y así se va a realizar esta semana».

El funcionario indicó que la decisión se concretó tras conversar con algunos rectores de instituciones educativas privadas.

«Primero está la salud de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo, padres de familia y ciudadanía en general. Los rectores manifestaron que esta semana que ya comenzó, porque la que viene es Semana Santa y de receso estudiantil, se trabajará virtualmente. Esta es una forma de prevención para todos», expresó.

Cabe mencionar que en el último Comité de Alternancia Extraordinario que se realizó el pasado 17 de marzo, se definió que las dos semanas posteriores a la Semana Santa son bajo la modalidad virtual como medida preventiva.

El secretario de Educación afirmó que una vez termine la Semana Mayor, se evaluará el comportamiento de la pandemia y el resultado de las medidas adoptadas en el municipio, las cuales están en espera de aprobación del Mininterior, para luego tomar decisiones sobre el componente de presencialidad que caracteriza a esta modalidad, pues la alternancia es la mezcla de clases presenciales y virtuales.