Colegios públicos de Cartagena seguirán en la virtualidad

El alcalde de Cartagena, William Dau, confirmó que se mantendrá con clases remotas y educación en casa, el inicio del año escolar en las instituciones educativas del Distrito.

“Por múltiples motivos relacionados con Covid-19, la incertidumbre que se presenta, y que no estamos en condiciones en estos momentos, la decisión que se ha tomado es no iniciar clases presenciales aún. Vamos a comenzar con las clases con apoyos virtuales”, afirmó el mandatario de los cartageneros.

A su turno, la secretaria de Educación, Olga Acosta Amel, manifestó que desde el Distrito se consideró necesario tomar esta decisión como una forma para avanzar de manera segura en los planes de regreso a las aulas, pero también para “no poner en riesgo a nuestros niños y niñas, ni mucho menos a nuestros maestros y personal administrativo”.

En cuanto a los colegios privados, manifestó que varias instituciones han avanzado en protocolos y en los consensos con los padres de familia.

“El llamado que hacemos a estas instituciones privadas que ya tienen un avance en todos los elementos de bioseguridad y de infraestructura educativa, es que sigan con las conversaciones con los padres de familia”, acotó la funcionaria.