Comandante del Ejército le responde a ‘Los Pachenca’: «serán golpeados contundentemente»

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, respondió a las amenazas lanzadas por la banda delincuencial ‘Los Pachenca’ contra integrantes de la fuerza pública, en un video que ese grupo presentó en Internet el día martes.

Sobre la grabación, el general Zapateiro afirmó que “cualquier grupo de estos compra fusiles y en un video de estos pueden editarse hasta con fusiles de mentiras. Pero cualquiera, armado, con pistola y con fusiles, quiere fomentar el terrorismo, el miedo y la intranquilidad”.

Por lo anterior, el alto oficial anunció que cumplirá con la instrucción del presidente Iván Duque de atacar a cualquier organización armada ilegal que atemorice a los ciudadanos en cualquier territorio de la geografía nacional, incluyendo la Sierra Nevada de Santa Marta. 

“Me comprometo en la seguridad, el bienestar, la vida de todos los colombianos. Todo grupo, llámese como se llama, serán golpeados contundentemente con ofensiva”, dijo el general Zapateiro tras participar de un consejo de Seguridad en Santa Marta.

Por su parte el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División, explicó que este año el Ejército ha dado fuertes golpes a ‘Los Pachenca’, destacando la captura de 79 integrantes de esa agrupación por parte de las tropas.

Por su parte la alcaldesa Virna Johnson dijo que su administración seguirá trabajando de la mano con la fuerza pública para someter a esta agrupación criminal.