Comenzó la demolición del histórico muelle de Puerto Colombia

Tal como se había anunciado a comienzos de esta semana, la demolición del muelle de Puerto Colombia (Atlántico) dio inicio este jueves. La estructura construida en 1888 y que en su momento fue la segunda más larga del mundo, dará paso a otra más pequeña pero que conservará el diseño de la original.

«El proyecto beneficiará a todo Puerto Colombia y al Atlántico en general. Se demolerán los primeros 200 metros del muelle que serán remplazados por una superficie en la que los turistas podrán apreciar el mar Caribe, pasear por una mega plaza que se sumará a esta transformación que se está viviendo en todo el departamento», explicó el gobernador Eduardo Verano.

Para este proyecto de renovación, se destinarán recursos por $12.286 millones por parte de Fontur, la Gobernación y la Alcaldía del municipio. La nueva estructura tendrá 4,45 metros de ancho, con barandas en concreto a cada lado de una altura de 1,1 metros con inhibidor de corrosión.

Durante el inicio de los trabajos, decenas de habitantes de ese municipio atlanticense se acercaron para observar como comenzaba a caer el monumento más icónico de esa localidad, hecho que generó nostalgia entre los presentes.

Hay que recordar que el muelle fue durante años un atractivo turístico de esa zona del país, sin embargo la estructura se había deteriorado notablemente en los últimos años, al extremo de que dos secciones se derrumbaron y se hundieron en el mar. Además el muelle se constituyó como el principal puerto marítimo de Colombia entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.