Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Barranquilla

Este jueves comenzó la vacunación del personal que trabaja en el sector salud de Barranquilla. La primera persona en recibir el fármaco en su cuerpo fue Liseidis Pérez, una auxiliar de servicios generales que labora en el Hospital Adela de Char.

La capital del Atlántico estará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación a través de la estrategia ‘Baquna tu vida’, cuya primera etapa busca inmunizar a todos los trabajadores de la salud de la ciudad en las próximas cuatro semanas.

La vacunación empieza en dos hospitales de la red pública de la ciudad, el Camino Adela de Char y el Hospital de Barranquilla. Posteriormente, comenzará la innoculación en centros asistenciales privados; la clínica Bonnadona, la Clínica General del Norte, y la Clínica Iberoamericana. También recibirá dosis el CARI, este último administrado por el departamento.

Para finales de febrero y comienzos de marzo, se espera que inicie la vacunación de los adultos mayores de 80 años, con las dosis que lleguen desde el Ministerio de Salud.