Comerciantes de licores y bares de Valledupar protestaron para exigir reapertura del sector

Frente a la Alcaldía de Valledupar protestaron los comerciantes de licores y bares exigiendo la reapertura de los establecimientos.

De acuerdo a los comerciantes, desde que se decretó la reactivación económica el 1º de octubre, este sector ha sido totalmente ignorado.

Alexander Barrionuevo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Bebidas, Licores y Entretenimiento de Valledupar, afirmó que la jornada tuvo como finalidad llamar la atención de las autoridades y buscar alternativas para ayudar este sector de la economía, que ha sido tan golpeado en los últimos siete meses.

“La afectación económica es muy grande, son más de 400 locales afectados entre bares, discotecas y billares en la ciudad, donde además muchas personas han quedado sin empleo y sin posibilidad de llevar el sustento a sus familias”, dijo al portal web El país vallenato.

Cabe mencionar que este sector fue cerrado 15 días antes del inicio de la pandemia, y hasta el momento no han dado soluciones por ningún nivel de gobierno.

A la protesta pacífica, asistió una comisión de la Asociación de Comerciantes de Licores de La Jagua de Ibirico (Ascolijagua), la cual está ofreciendo apoyo al gremio vallenato y proponiendo un frente en común en el Cesar para exigir la reapertura del sector en todo el Departamento.