Comerciantes de Valledupar protestan para que los dejen abrir sus negocios

Tras permanecer dos meses con sus negocios cerrados, los copropietarios de la Galería Popular de Valledupar adelantaron una protesta frente a los locales para pedirle a las autoridades que les permitan volver a abrir sus puertas. 

Aunque los comerciantes son conscientes de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad por la pandemia de Covid-19, piden que la administración les planteé los protocolos de bioseguridad adecuados para su actividad económica, con el fin de adoptarlos en caso de una eventual reapertura. 

Además los manifestantes denunciaron otro problema que les aqueja; ante el cierre de los establecimientos formales de la Galería Popular, ahora son los vendedores informales de las calles quienes se están quedando con la clientela. Dicha competencia ofrece productos a muy bajo costo, denuncian. 

Por lo anterior, los comerciantes formales sienten que ya es hora de volver a trabajar, dado que a diferencia de los informales, ellos deben pagar arriendos, impuestos y otros costos propios de la operación de sus negocios.