Comienza vacunación de mayores de 80 años, en Atlántico

Comenzó la vacunación contra el Covid-19 de adultos mayores de 80 años en los municipios del Atlántico. Tras la llegada de más de 2.000 dosis de la vacuna se Sinovac al departamento, el fármaco comenzó a ser aplicado a personas de Puerto Colombia, Baranoa, Luruaco y Galapa.

Por esto, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, le pidió a los adultos mayores priorizados y a sus familiares que estén atentos a las llamadas de las IPS encargadas de realizar la vacunación, para que acudan a las citas.

“Con esto estamos garantizando de mejor forma la cadena de frío de estas vacunas y manteniéndolas congeladas todo el tiempo, hasta la entrega en cada una de las instituciones de salud que han sido asignadas. Nuestra cadena de frío está garantizada en nuestro centro de acopio regional Salud Pública”, dijo Solano.

La vacuna ha sido bien recibida por los ancianos de los municipios donde inició la inmunización. “Estoy contento porque ya recibí la vacuna contra el Covid-19. Esta enfermedad es como una tormenta mala que ha llegado a revolver el mundo. Dios quiera que la vacuna sea la solución a la problemática de salud que afrontamos”, dijo Manuel Medrano, adulto de 83 años que vive en un hogar geriátrico del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia.

En los próximos días se espera la llegada de las dosis de Pfizer para seguir inmunizando a los trabajadores de la salud en la primera línea de atención a los pacientes.