Comité Operativo de Emergencia determinó la reapertura gradual de labores en la Gobernación de Sucre

Luego del cierre por 14 días de la Gobernación de Sucre con el propósito de mitigar el crecimiento de contagios por Covid-19, se realizó virtualmente la séptima sesión del Comité Operativo de Emergencia (COE), con el ánimo de socializar y evaluar el estado actual durante la medida de aislamiento preventivo.

El Comité de Vigilancia en Salud Pública y Análisis de Riesgo mostró las estadísticas departamentales, dando como resultados 802 casos positivos en Sucre, a la fecha de 12 de mayo de 2021, clasificando en el puesto 23 a nivel nacional.

En la Gobernación se reportan cuatro casos activos, y más de 20 personas que contrajeron el virus ya se encuentran recuperadas.

Dado lo anterior y por unanimidad de votos, el COE determinó el inicio de labores de manera presencial a partir del martes, 18 de mayo de 2021, teniendo en cuenta las estrictas recomendaciones señaladas a continuación:

• Búsqueda activa de casos positivos a nivel interno.
• Toma masiva de muestras.
• Realizar controles de pico y cédula al ingreso.
• Implementar trabajos por turnos de asistencia.
• Realizar desinfección entre el cambio de turnos.
• Evitar aglomeraciones en las oficinas.
• Evitar el consumo de alimentos en las oficinas.
• Continuar la implementación de reuniones virtuales, y las que se realicen de manera presencial que sean previamente justificadas.

Para Mara Ucros, secretaria Administrativa, es de gran importancia controlar y vigilar de manera minuciosa la condición de personas que se consideren con enfermedades de base, las cuales deben continuar en sus casas realizando sus funciones para protegerse y evitar contagios.

A su vez, Martha Marsiglia Peña, líder del Programa Organización y Desarrollo, propuso realizar revisión detallada del proceso de vacunación para funcionarios y contratistas de la Gobernación y motivar a la aplicación de la misma.

A la sesión asistieron las secretarías Administrativa, Privada, Hacienda e Infraestructura; oficinas CRUE, Comité de Riesgos, Salud Pública, Recursos Humanos, Presupuestos, Gestión del Riesgo, Desarrollo Económico, presidente de Copasst, Jorge Herrera Betín como gobernador encargado, jefe de Control Interno de Gestión, asesores de despacho, oficina de Prensa, entre otros.