Comunas 3 y 4 de Valledupar sin agua por 32 horas, por empalme de nueva tubería

Este jueves la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar adelanta trabajos de empalme en la nueva tubería instalada en la red de conducción del tanque, por lo que 80 barrios de la ciudad permanecen sin el servicio de agua potable.

“Vamos a hacer la conexión para que la Comuna 4 y parte de la 3 puedan verse beneficiadas por estas aguas tratadas que vamos a almacenar en este tanque para cuando ocurran eventos de turbiedad”, dijo el gerente de Emdupar,  Rafael Nicolás Maestre Ternera en Sistema Cardenal.

Para atender a los barrios afectados por los trabajos, Emdupar puso en marcha un plan de contingencia que consiste en distribuir agua a través de carrotanques, que priorizarán a los centros de salud, dado que el corte del servicio se extenderá por 32 horas.

Maestre explicó que la duración de este empalme es de más de un día porque se estarán haciendo tareas de soldadura que requieren que la tubería esté completamente seca, por seguridad de los trabajadores. En ese sentido, le pidió a la comunidad mucha paciencia durante la obra, pues esta mejorará la prestación del servicio.

Por otra parte, el gerente de Emdupar anunció que en los próximos días se estarán realizando sorteos para incentivar a los usuarios que están al día el pago de sus recibos.

Entrevista con Rafael Nicolás Maestre, gerente de Emdupar.