Comunidad de El Laguito en Cartagena clama por una bomba axial

Desesperados, así se encuentran los habitantes de la comunidad de El Laguito, en Cartagena,  toda vez que ya se han presentado tres mortandades de peces y aún las autoridades no les colocan la bomba axial que necesita el lago.

Según la comunidad, la situación del cuerpo de agua es lamentable, ya que cada día amanece con niveles más bajos de lo normal, lo cual representa un riesgo para la sostenibilidad del ecosistema.

{module Avisos InText 1}

“Nada que ponen la bomba axial, que es la que hace que las aguas de la bahía puedan recircular a El Laguito”, indicó Aura Medina, líder de la comunidad que ha velado por la apertura de la boca de este cuerpo de agua.

Ante las denuncias, Javier Mouthon, director del EPA, señaló que la situación ya está en conocimiento de las autoridades, y en días pasados se realizó un comité de Gestión del Riesgo en compañía de otras entidades como Cardique y Dimar, en el cual se llegó a la conclusión de que en el corto y mediano plazo es necesaria la implementación de un equipo que permita realizar el intercambio de las aguas con la bahía.

{module Detalle de noticias 728×90}

Según el funcionario, la gestión para traer la bomba axial está a cargo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo –Oagrd–, la cual ya está realizando los trámites a nivel nacional y está a la espera de una respuesta para definir cuándo podrían iniciarse los trabajos.