Comunidad levanta protesta en el sector de El Gauchal, tras anuncio de soluciones del gobernador Héctor Olimpo Espinosa

Por más de dos horas, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa; los alcaldes de San Benito Abad y Sucre se reunieron con los protestantes que tenían bloqueada la vía San Marcos-Majagual.

En medio de la carretera, con una sofocante temperatura, Espinosa Oliver llamó la atención en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y anunció seis soluciones para superar la problemática que se presenta por el mal estado de la vía El Cauchal, municipio de Sucre, en la región de la Mojana.

  1. En pocos días comenzará a llegar la maquinaria para iniciar los primeros trabajos de adecuación de la vía.
  2. Compra de un banco de maquinaria nuevo que estará trabajando exclusivamente dos años para conectar socialmente al municipio de Sucre con el resto del departamento.
  3. La firma de un convenio por 10.000 millones de pesos con el Gobierno nacional para invertirlos en el levantamiento de la banca, de 10 kilómetros de los 56 que tiene de longitud esa carretera.
  4. Consecución de recursos económicos para la construcción de tres puentes y varios box coultver, obras que permitirán mejorar el tráfico entre las subregiones Mojana y San Jorge, prioritariamente el municipio de San Marcos.
  5. Gestión de alrededor de 300.000 millones de pesos para pavimentar la vía, como lo han querido por siempre estas comunidades.
  6. Terminación de las estructuras hidráulicas del tramo de la vía El Cauchal-Sucre (Sucre), que consiste en la terminación de 25 obras menores y 6 puentes.

“A partir de este jueves, 15 de abril, se inicia el comienzo del final de la problemática de transitabilidad en esta región rica en agricultura y ganadería”, apuntó el mandatario ante más de 100 manifestantes que lo escucharon hasta el final de su intervención.