Con 20 establecimientos se iniciará plan piloto para reapertura de billares en Barranquilla

Con base en el monitoreo diario de los indicadores de salud pública relacionados con el Covid-19 en Barranquilla, la Alcaldía definió la hoja de ruta para la reapertura gradual, responsable y segura de los billares en la ciudad a partir del próximo 27 de noviembre.

El plan piloto para la reactivación económica de este sector iniciará con los 20 establecimientos que demuestren una mejor implementación de los protocolos de bioseguridad, incluyendo sistemas para garantizar control de aforo y distanciamiento físico, además del estricto cumplimiento de los horarios de funcionamiento.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Ricardo Plata Sarabia, recordó que en el portal de reactivación de la Alcaldía de Barranquilla están registrados, hasta el momento, 82 billares.

“Nuestro llamado desde el Distrito, tal como lo ha reiterado el alcalde Jaime Pumarejo, es a no bajar la guardia para que podamos continuar con la recuperación de los empleos que se alcanzaron a perder durante la pandemia. Respaldamos la reapertura del sector juegos de azar, uno de los más afectados por la crisis sanitaria, y la invitación es a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y autocuidado para proteger la vida de los barranquilleros”, afirmó Plata Sarabia.

El funcionario agregó que, de la mano de la Secretaría de Gobierno, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Patrulla COVID y la Policía Metropolitana de Barranquilla, se reforzarán los operativos de control y orden público en puntos estratégicos en donde operan este tipo de establecimientos en la ciudad.