Con cinco votos a favor, Jairo Torres Oviedo fue designado como nuevo rector de la Universidad de Córdoba

Con cinco votos a favor, Jairo Torres Oviedo fue designado por el Consejo Superior como nuevo rector de la Universidad de Córdoba para el período 2021-2026.

Hay que mencionar que Torres Oviedo es licenciado en Ciencias Sociales, egresado de esa alma máter, con especializaciones en Filosofía Política de la Universidad de Cartagena y en Gerencia Pública de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Cuenta con un doctorado en Filosofía; se desempeñó como PAR académico del Ministerio de Educación y PAR evaluador de Colciencias.

Además, desde hace cinco años ha estado al frente de la institución y durante su gestión ha concentrado esfuerzos para fortalecer los grupos de investigación, propender la acreditación institucional ya lograda e internacionalizar el claustro universitario.

Hay que precisar que el pasado 17 de diciembre de 2020, Torres Oviedo quien había sido reelecto para un nuevo período al frente de la Universidad de Córdoba, renunció luego de que el Consejo de Estado suspendiera la elección.

Es su momento, el Consejo Superior designó a Delia Rosa González Lara como rectora, la cual integraba la lista de candidatos para rector en propiedad.