Con diversas actividades se conmemora el 53° aniversario de creación del departamento del Cesar

Desde tempranas horas del día y con todas las medidas de bioseguridad, comenzaron los actos conmemorativos del 53° aniversario del departamento del Cesar, en la Plazoleta María Concepción Loperena de la Gobernación del Cesar.

La programación, que está siendo transmitida en vivo, ha incluido actos religiosos y protocolarios, el lanzamiento de una aplicación de promoción turística del Departamento y la presentación de la Ópera ‘La Leyenda se hizo Canto’.

“Es un territorio que se destaca en los indicadores de menor pobreza en el Caribe Colombiano, es una tierra de hermosos paisajes, ecosistemas, riqueza hídrica. El gran privilegio que tiene nuestro departamento es su riqueza cultural, todas las expresiones en torno a la música vallenata y sus representantes, es lo que nos da identidad”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

La transmisión de los eventos continuará a partir de las 6:00 p.m. con el show de Navidad y el gran concierto vallenato con artistas Jessi Uribe, Jorge Celedón, Ana Del Castillo, Elder Dayan, Peter Manjarrés y Kandy Maku.