Con el lema ‘Menos fiesta, más cultura’, inicia el IX Festival Enerino de las Artes

Desde este 20 de enero los sincelejanos podrán disfrutar del Noveno Festival Enerino de las Artes, que se transmitirá en vivo, de 7:30 p.m. a 9:30 p.m., por las redes oficiales de la Alcaldía de Sincelejo y los canales de televisión aliados: Canal Doce, Más TV, CNC Sincelejo, Canal 8 y Okey TV.

Serán cinco días en los que los amantes del arte y la cultura se deleitarán con la participación de más de 1500 artistas locales, que expondrán sus talentos en danza, poesía, música, cine, baile y cultura.

‘Menos fiesta, más cultura’ es el lema que identifica esta novena versión, pues en esta época de pandemia lo que se pretende es que los ciudadanos vivan desde la seguridad de sus casas todo un espectáculo preparado para ellos.

La programación comienza este miércoles con las remembranzas del 20 enero. Habrá una apertura de exposición iconográfica llamada ‘Arte plegaria. Dulce Nombre de Jesús, protégenos’. Luego empieza una serie de presentaciones musicales a cargo de grupos folclóricos de nuestra región, un superfandango didáctico y, por último, la presentación de Los Corraleros de Majagual.

Para mañana jueves 21 de enero la programación incluye un circuito de arte local, un desfile de modas llamado ‘Sincelejo se viste de ti’, una velada bohemia de poesía y jazz y culmina con la entrada en escena con diferentes grupos de rock y música alternativa.

El viernes 22 de enero se abre otro circuito de arte local; una muestra de teatro y oralidad con cuenteros, maestros decimeros y grupos artísticos. Finaliza con un concierto.

El sábado 23 de enero el turno de diversión será para los más pequeños, pues hay preparadas muchas sorpresas que incluyen payasos y sabaneritos; además de un especial de música y danza infantil. Durante esta transmisión se le hará un homenaje al fallecido artista Miguel Durán Benítez, más conocido como Miguel Durán Junior, ‘El Rey de la Sabana’.

Por último, el 24 de enero habrá nuevamente un circuito de arte local III y muchas otras sorpresas que podrás encontrar en esta programación.