Con estrategia ‘Punto de Vacuna Emocional ¡Hablemos!’, Barranquilla busca mitigar las afecciones psicológicas

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, y el Centro Terapéutico Reencontrarse, lanzan la estrategia ‘Punto de Vacuna Emocional ¡Hablemos!’.

Son cinco puntos que, durante el mes de diciembre, por medio de Centros de Escucha, llegan a mitigar las afecciones psicológicas y cuidar la salud mental de los barranquilleros. Los puntos de vacunación cuentan con una psicóloga, una trabajadora social y un auxiliar de punto, y un psiquiatra disponible en cada espacio de atención.

La Secretaría Distrital de Salud manifiesta que estas metodologías para intervenir los problemas asociados a la salud mental, a los estados de ánimo, a la búsqueda de la solución a los problemas se basa en Centro de Escucha, luego de las afectaciones y desafíos que deja la pandemia por Covid-19.

“Es un espacio para escuchar a los barranquilleros, ningún problema puede ser superior a nuestras ganas y deseos de vivir. Las dificultades son para resolverlas. Es un espacio de encuentro para escucharnos, orientarnos y hablar. La invitación es para aprovechar estos servicios y recibir orientación de la mano de profesionales capacitados y con experiencia para atender estas especialidades”, expresó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris.

Ubicación y horarios de atención:

  • PASO La Sierrita y PASO La Pradera:  lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. y los sábados hasta mediodía.
  • Bulevar de Simón Bolívar y CAI parque Tomás Suri Salcedo:  lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y los sábados hasta mediodía.
  • CAI bulevar Buenavista: lunes a viernes, desde las 6:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. y en las tardes desde las 4:30 p.m. hasta las 8:30 p.m. Sábados desde las 6:30 a.m. hasta las 10:30 a.m.